La Suerte de la Encina

La Suerte de la Encina
La ventana al Cielo y La Tierra

miércoles, 2 de marzo de 2011

O windsurf e asim´

A pocos Kilometros de nuestro pueblo ,Valencia de Alcántara, se encuentra un lugar especial para nosotros. Hablo de la Barraien do Caia, en Portugal.
Aquí nos juntamos muchos windsurfistas a practicar o a pasar un buen rato.
Este lugar es especial y muy conocido por un efecto llamado " el térmico", un fenómeno que hace que durante el transcurso del día empiece a levantarse poco a poco el viento hasta llegar a su máxima fuerza ( normalmente entre F-3 F-5) e ir disminuyendo poco a poco.
No hace mucho, mi hermano, mi mujer y yo, fuimos allí a pasar un agradable día.
No tuvimos mucho viento y el día fue muy apacible, lo que facilitó mi aprendizaje del windsurf.
Mi hermano un poco sí se aburrió pero lo pudo compensar con algunos consejos y enseñandome trucos para que fuera aprendiendo poco a poco.
Nada más llegar tomé algunas fotos, ya se veía gente por allí, en su mayor medida portugueses de la zona, que comparten experiencias con cualquiera que visite el lugar.

A la llegada:




Ya se veía movimiento y algo de viento sí que hacía:



Al rato ya estábamos montando el equipo:




La tabla de mi hermano en primera línea:


Algunas indicaciones:


Viendo si se levanta el viento:


La gente también disfruta del día:


Buscando el lugar idóneo para un Beachstart:


Empezamos a navegar:





Alguien se aburre, Y el viento!!!!!


Sííííiiiiiii!!!! Por fín a toda mecha:






También nos caimos:


Y nos relajamos:


Listo para zarpar:


Despacito despacito:


Y a colgarse:



Y por último unos videos( no se ven muy bien pero bueno):

Y nada más, esto fue un agradable día en tierras portuguesas, de windsurf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario