La Suerte de la Encina

La Suerte de la Encina
La ventana al Cielo y La Tierra

lunes, 14 de diciembre de 2009

MOMO SOBRE BLANCO

Domingo 13 de Diciembre de 2009:

Son las 22:00 y esta noche me toca trabajar. Según va avanzando la noche cada vez empezamos a notar mi compañero y yo que hace más y más frío.
"Chacho enciende el calefactor o nos helamos" le digo.
Después de un rato empezamos a debatir sobre la temperatura de esta noche:
" Pues yo creo que hace 3º"
" ¿3º sólo, nooooo por lo menos estamos a 0º"
Salgo fuera a la puerta y según voy a la calle noto un viento fuerte.
Intento sentir ese viento, sé que es viento de levante, fuerza 7 por lo menos.
Cierro los ojos y me monto en mi tabla de windsurf y empiezo a navegar, me cuelgo pués el viento da para eso, cojo tal velocidad que adelanto a mis hermanos, un poco más alante doy un pequeño salto y trasluchada....
Oigo algo y... uyyy abro los ojos de nuevo y vuelvo a la realidad, espero que no me haya visto nadie, que ridículo.
Ridículo porque yo no se colgarme, y no salto, ¡con el frio que hace menos mal que no me he caido!
Me vuelvo para adentro pues el frio es insoportable.
Pasa la noche y al final de nuestro turno comienza a nevar.
Ya acabé, me voy chicos, el Martes nos vemos.
Cojo el tren camino a casa y veo que todo está blanco, "jo pues al final acaba nevando y to"
Por fín llego a casa.
Ahí me espera Momo, nuestro perro, un precioso cachorro Espaniel Breton de madre cazadora y de abuela desaparacida, también una extraordinaria cazadora que dejó todo su conocimiento a su cachorrita, Luna, madre de Momo.
Momo me esperaba en casa, saltos de alegría,vueltas por aquí y allá, sácame me dice, sácame, guaaaauuu, guauuuuu, guuuausssss para mi padre.
Pero espera, ¿que pasa, que suena en el armario?
Lo abro y veo la funda de la cámara de fotos algo inquieta.
Por dentro algo decía fotos,fotos,fotos.....
¡Qué pasa aquí que hoy todo habla en esta casa!
Efectivamente,salgo al balcón y el blanco escaparate es signo de que el día está para hacer algunas fotos, y que Momo vea sus primeras nieves.
Aprovecho y hago una foto desde el balcón:


Así que cojo la cámara, llamo a Momo, SIT;SIT, Momo inmóvil, le pongo la correa y a la calle.
Al salir empiezan los resbalones y las risas al ver patinar a Momo.
Empezamos a bajar la calle por el paseo:


En el patio de colegio también saco una toma:


Momo empieza a jugar:


Este mirlo se refugia mientras los copos de nieve siguen cayendo:


Y este otro se esconde, pero ¿de quién?:


Pues de Momo que ya lo tiene entre ceja y ceja:


Un poquito más abajo nos encontramos una rotonda con su fuente, con todo el lateral cubierto de nieve:


Otro mirlo bastante esquivo por cierto:

>

Y aquí Momo disfrutando con la nieve:











Por los alrededores de los pisos:









Y por último una de Momo bien cerquita:



Y nada más, esto es un dia de invierno, en un pequeño paseo... de nieve¡¡¡

Que tengáis un:

No hay comentarios:

Publicar un comentario