La Suerte de la Encina

La Suerte de la Encina
La ventana al Cielo y La Tierra

viernes, 11 de diciembre de 2009

Primeros pasos en Astrofotografía











Desde hace mucho tiempo estoy interesado en la astronomía. Yo diría que me viene esta afición cuando de pequeñito miré por el ocular de un telescopio que hizo mi padre a partir de tuberías de plástico de las cañerías,bueno de esas que se unan para los canalones y desague de los tejados cuando llueve. La base la confeccionó con las patas de una silla de oficina, y el enfocador, je je,con otro tubito más pequeño que enroscaba en una base de madera.
Después de mirar por el ocular ví ante mis ojos una cosa pequeñita que brillaba bastante,pero lo realmente bonito era ver que algo rodeaba a ese "granito de arroz brillante". Al prestar más atención ví que era como una especie de anillo, ¡anda pero si está rodeado por un anillo¡
Saturno, desde ese día me hice amigo de ese fantástico telescopio.

Bueno después de mucho tiempo compré un telescopio e hice algunas fotos a la Luna y a alguna estrella.


Esta es la primera foto que hice con el telescopio,con una HP 735 a pulso,sin seguimiento ni nada, se nota verdad.






También aproveché y le saqué alguna a la Luna:



No hay comentarios:

Publicar un comentario